Horóscopo oricha

Este horóscopo se basa en la fecha de nacimiento de cada persona. Se plantea que existe un “Oricha regente” durante períodos del año y que los naciones en dichos períodos tendrán sus características. En este sentido soy bastante excéptico, ya que tu verdadero Oricha regente, Oricha de cabecera o Ángel de la guarda, sólo sale cuando se baja mediante el Tablero de Ifá o cuando los Egguns hablan. Pero bueno, para el que le sirva, acá les va.

  • Oggún: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de marzo al 20 de abril.
  • Oricha Oko: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 21 de abril al 21 de mayo.
  • Elegguá: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de mayo al 21 de junio.
  • Oshún: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de junio al 23 de julio.
  • Changó: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de julio al 23 de agosto.
  • Yemayá: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de agosto al 23 de septiembre.
  • Obbatalá: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de septiembre al 23 de octubre.
  • Orula: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 24 de octubre al 22 de noviembre.
  • Babalú Ayé: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 23 de noviembre al 21 de diciembre.
  • Aggayú Solá: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero.
  • Ochosi: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 21 enero al 19 de febrero.
  • Inle: Los regidos bajo este signo son los nacidos del 20 de febrero al 21 de marzo.

También existe otro, que funciona sumando los números de tu fecha de nacimiento hasta llegar a 1 dígito. Este numerito representará 1 de 9 orichas, el cual será tu Oricha regente. En cuanto tenga lo tengo lo publico aquí mismo.

La mayoría de la información fue tomada de la Enciclopedia cubana EcuRed.

Share

18 comments

  • yuniel santos (3 años)

    Las fechas de nacimiento son dadas de la forma siguiente:
    ejemplo: 23/08, se suma el día y el mes y se le resta uno, en este caso hipotético sale 23+8=31-1=30 lo que dará el numero 3 seria el elegua en el horóscopo de Nigeria o oricha, pero también puede dar la letra que rige tu vida hasta que asistas a la bajada de orula en este caso será ogunda meyi porque el 3 esta seguido de un 0 por lo tanto, casi siempre al revisar a esta persona este oddun sale como acompañante si tienes chamalongos o caracol prueba y veras que en no pocos casos al consultante aleyo que no visito a orula con antelación y no conoce su signo regidor esto es lo que sale en consulta, así que se puede deducir su comportamiento por estas formulas cansillas, los demás signos tienen una escala del 1 al 16 y su combinación puede ser leída desde el punto de vista espiritual o textual, aquellos que dominen las 5 letras del chamalongo pueden hacer lo mismo que las letras de orula en el tablero o ecuelé según caigan las cuencas así se denominan las letras y su combinación debe de ser exacta, por lo tanto la prueba de que existe una verdadera espiritualidad e el consultor es dada por este método ya que la letra que salga para comprobarla debe de salir en los 7 a 16 días después de la consulta en cualquiera de los lugares que esta persona visite con el fin de revisarse sino no hay realidad en lo que se hizo esto es una forma de detectar también a los impostores.
    En próximos comentarios daré la tabla de las caídas de los chamalongos, con los significados de las letras para así desarrollar a los que quieran y tengan valor para hacer lo que se debe bien hecho.

  • Dariel J. (3 años)

    En este sentido soy bastante excéptico, ya que tu verdadero Oricha regente, Oricha de cabecera o Ángel de la guarda, sólo sale cuando se baja mediante el Tablero de Ifá o cuando los Egguns hablan.
    ¿Cuánto cuesta eso?

    • Osafun (3 años)

      Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. De echo, en varias publicaciones lo he dejado claro. Este horóscopo lo encontré interesante y acorde el tema del blog, por eso lo subí. En cuanto al precio, Dariel, varía de acuerdo al lugar y a los babalawos: algunos cobran más caros que otros, hasta donde tengo entendido. Eso lo tiene que hablar el interesado en saber su Ángel de la guarda, con uno de los babalawos que estarán en la ceremonia (mínimo 3). Saludos.

      • Dariel J. (3 años)

        Lo que puse en cursiva fue tu mismo comentario en el post.
        Yo no soy religioso pero he leído algo. ¿Eso está relacionado con los 256 signos de Ifá?
        ¿Me puedes decir una media del precio?

        • Osafun (3 años)

          Como ya te dije, eso depende. Hay quienes cobran ciento y pico, otros menos. Hay quienes se aprovechan y cobran de más, mientras que otros no pasan de los 80 pesos (MN). Eso lo define el babalawo.

          • Dariel J. (3 años)

            Gracias por la información. En Matanzas me han dicho hasta 400 cuc.

          • Osafun (3 años)

            Ese es un tema en el cual yo no me meto, pero la verdad es que no entiendo la exageración de del pago, para sacar algo tan importante y básico, en mi opinión, como es conocer tu Ángel de la guarda. Allá cada quien cuando Olofi fiscalice. Yo sólo respeto y que cada quien haga lo que su corazón y conciencia le dicten.

      • bebyta (3 años)

        hola tengo una duda, segun las personas que me conocen y el horoscopo soy hija de shango pero en verdad mi angel de la guarda es yemaya…como se explica…

  • yuniel santos (3 años)

    Mire amigo, los precios son los siguientes en casi todas las casas de babalawos:

    – mano de Orula y bajada (20 cuc ) y los animales
    – bajada de Orula para conocer el Ángel de la guarda (el primero que entre al tablero paga 40 MN y los demas 25 MN), pero el costo está dado al dia de la semana y las personas que acudan a la casa).
    – recibir los guerreros por Orula y el Osun así como la sopera de Ifá, es decir el Awofaka Orula, está entre 100 y 120 cuc, sin los animales, con los animales y la placita está entre 150 y 170 cuc. Haz tú mismo la conversión en monedad nacional.

    Les recuerdo que, como dice mi padrino, en Ifá cada casa tiene su precio y cada babalawo tiene su costo. Estos son los costos en Santa Clara y en S. Spiritus.

    Además yo no soy babalawo, pero lo seré en un futuro inmediato si Olofin y Orula lo desean, sólo soy un santero que quiere ayudar a conocer a los demas.

    Gracias a Osafun por darme el privilegio de ser parte de su proyecto. Así si podremos dar mas conocimientos al que lo necesite.

    • Pedro (3 años)

      Hola estoy haciendo una tesis sobre Nganga quisiera que si me puedes ayudar con libros relacionados con estos temas te lo agradecería si puedes me los mandas por mi correo o por que no publicas otros libros sobre este tema saludos y ashe para ti.

      • Osafun (3 años)

        buscaré a ver qué encuentro para subirlo

    • Yuraliev González A. (3 años)

      Bueno te cuento que a mi me cobraron por la bajada del angel de la guarda 10 cuc en santiago de cuba que me dices de eso.

  • Reynier Rodríguez (3 años)

    Hola Pedro, yo soy practicante del palo Mayombe de hace mas de 14 años, tengo algunos libros pero lo mas importante son las experincias, a veces hay cosas que en los libros no se pueden publicar y otras es que como decimos en bueno palbreo, CADA CONGO TIENE SU MAÑA asi que ya sabes.

    Con respecto a los precios creo que andan un poco exagerados, pero eso es cuestion de cada quien con cada, cual, yo mismo si te digo cuanto cobro por iniciar a alguien en palo monte ni me lo creerias de lo barato que cobro en comparacion con muchos otros TATAS.

    • Osafun (3 años)

      Muy acertada la explicación que das, Reynier. Ashé para ti

    • Anónimo (1 año)

      quisiera saber mas de cualquier tema que tenga que ver con la letra del ano 2017 y de todo lo que salio con respecto a lo que dice ifa

  • meury (2 años)

    Pues yo necesito un palero que me atienda, prodre encontralo aca

    • LGI (1 año)

      Hola Meury, saludos y felicitaciones por el nuevo año, mira no se que nesesitas saber pero si te hace falta alguna orientacion o consulta deves valorar primero a quien te refieres y que es lo que buscas, los nganguleros tenemos nuestras peculiaridades y diferencias a los metodos de adivinacion o consulta, explica en el blog que te pasa y veremos en que te podemos ayudar.

      saludos !!!

  • olisday (11 meses)

    necesito saber si me puedes mandar algo sobre el tema yemaya con oro pa olokun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go to Top